Puntallana_escudo.png(358 × 534 pixels, dateigrate: 100 KB, MIME-typ: image/png)

Detheer bil as faan Wikimedia Commons an koon faan ööder projekten brükt wurd. Det beskriiwang faan't beskriiwangssidj woort oner uunwiset.

Beskriiwang

Beskriiwang
Español: El municipio palmero de Puntallana luce un escudo partido. Primero, de sinople, cinco estrellas de oro, alargadas en su punta externa y siniestradas en arco. Segundo, de azur, cruz de plata resaltada de concha de lo mismo, vertiendo agua de los mismo, todo sobre ondas de plata y azur. Entado en punta, de gules, tres espigas de oro. Sobre el todo, escusón de oro con una graja volando al natural. Al timbre, corona real cerrada. Bajo la punta, cinta de gules con la leyenda “Dios-La Virgen-Mi Amada” en letras de sable. Las cinco estrellas simbolizan los cinco barrios del municipio, y con su disposición y forma figuran rayos de sol surgiendo desde el Este, posición geográfica que ocupa Puntallana en la isla de La Palma. La cruz y la concha son símbolos de San Juan Bautista, patrón del pueblo, y el agua que vierte la concha alude a los numerosos manantiales que existen en el territorio, mientras que las ondas simbolizan la insularidad. Las espigas de trigo hacen referencia a la importancia que tuvo este cultivo en el pasado, por lo que se conoció a Puntallana como “el granero de la isla”. La graja, ave emblemática de La Palma, según una leyenda apareció por primera vez en este pueblo y después se extendió al resto de la isla, la única de Canarias en donde anida. El lema alude a la leyenda del “Salto del Enamorado”, según la cual un joven, gritando estas palabras, intentó ganar el corazón de su amada girando sobre su lanza al borde de un precipicio, pero en el último momento se precipitó al vacío.
Dootem
Kwel http://simbolosdecanarias.proel.net/es_ES/puntallana/
Skriiwer of Konstler Juan Guerra

Lisens

w:de:Creative Commons
Nööm nääm Oner josalew konditjuunen widjerdu
Dü mutst detdiar werk
  • widjer du – detdiar werk kopiare an widjer du
  • nei tuupstel – det werk feranre
Oner jodiar konditjuunen:
  • Nööm nääm – Dü skel di nööm faan di skriiwer of konstler nääm. Oober ei so, dat at so ütjsjocht, üs wan hi din werk gud fanjt.
  • Oner josalew konditjuunen widjerdu – Wan dü detdiar werk feranerst, skel dü det resultaat oner detsalew lisens widjer du.

Kurzbeschreibungen

Ergänze eine einzeilige Erklärung, was diese Datei darstellt.

In dieser Datei abgebildete Objekte

motiif

Datei wersioonen

Klike üüb en tidjponkt, am detdiar wersion uuntulukin.

Dootem/TidjFöörskaubilMiatenBrükerKomentaar
aktuel23:20, 28. Nof. 2010Föörskau för det wersion faan 23:20, 28. Nof. 2010358 × 534 (100 KB)Wikipanoramio80{{Information |Description={{es|1=El municipio palmero de Puntallana luce un escudo partido. Primero, de sinople, cinco estrellas de oro, alargadas en su punta externa y siniestradas en arco. Segundo, de azur, cruz de plata resaltada de concha de lo mismo

Detdiar sidj brükt detdiar datei:

Globaal brük faan datein

Jodiar ööder Wikis brük detdiar datei: